jueves, julio 20, 2006

Más compañeros en las calles



Gregorio Nachman fue un vecino del barrio que vivía frente al estadio de Argentinos Juniors en la calle Boyacá, club del que era hincha y del que supo vestir sus colores para jugar al fútbol en la tercera división, aunque sus méritos deportivos estuvieron relacionados al atletismo, deporte en el que también nos representó.
Hoy está desaparecido por el terrorismo de Estado, desde el 19 de junio de 1976.
Tenía 46 años, era actor y director de teatro, y en la fecha de su desaparición se conmemora el Día del Teatro Marplatense (vivió en esa ciudad).
Su hijo Eduardo, quien estuvo en el homenaje, nos contó que era amigo del actor Carlos Carella, y cuando los dos estaban en Mar del Plata bromeaban con que toda la hinchada se había trasladado a esa ciudad.
Los vecinos de La Paternal lo recordamos el sábado 3 de julio de 2006 con la colocación de un baldosón con su nombre en las esquinas de San Martín y Paysandú.


Junto a esta baldosa, se colocó otra en la vereda del Comercial 20 (Nicasio Oronio al 2100) donde estudió José Eduardo Feldman, otro vecino del barrio que vistió la camiseta del bicho jugando en las inferiores del club, y está desaparecido por el terrorismo de Estado desde el 6 de agosto de 1977, cuando tenía 23 años.