jueves, marzo 30, 2006

Acto del mural: Adriana, ex mujer de Willy



Yo soy la compañera de Willy. Es la segunda vez que vengo acá, la primera vez fue hace más de 30 años, (cuando Willy) me trajo a ver a Argentinos Juniors que jugaba con San Lorenzo. Y jugaba, por una rareza, Maradona, que tenía 15 años. Y era un día así como hoy, muy hermoso, y me acuerdo que me dijo que le prestara atención a ese chico que iba a llegar lejos.
Willy fue secuestrado el 18 de julio de 1978. Yo soy fotógrafa, empecé a hacer fotos un año después, y desde el principio la fotografía entró en mi vida y fue como ese muro de protección que construyeron muchos sobrevivientes. Y fue a través de las fotos que fui haciendo un trabajo sobre madres e hijas, fotografiando a Marta Dilon que tiene a su mamá desaparecida, que pude realmente ver y sentir este dolor que determinó tanto mi vida en toda su dimensión. Y así pude recuperar el amor también.

Es una alegría realmente hoy sentir la fuerza que tiene el repudio al golpe militar 30 años después, y es una alegría este homenaje aquí a Willy y a los demás compañeros, y los múltiples homenajes que hay en todos lados a los demás desaparecidos, a los desaparecidos de esta tierra, a los hombres, a las mujeres, y a los niños asesinados por la dictadura militar. Y eso, es como en ese homenaje decirles que estarán siempre presentes en nuestros corazones. Muchas gracias (aplausos)

Adriana, ex mujer de Guillermo "Willy" Moralli.